martes, 7 de septiembre de 2010

¿Es buena la clonación?


Clonación en plantas:

Ventajas: Algunas ventajas de la clonación de plantas se citan con frecuencia. Por ejemplo, la clonación podría ayudar a reproducir las plantas que son más resistentes a las enfermedades. La reproducción de las plantas superiores, especialmente aquellos con superioridad nutricional, podría ayudar a abordar las cuestiones del mundo del hambre. Clonación de plantas también son más predecibles, lo que podría ayudar a salvar millones de dólares en costos de cultivo y plantas cerca de la extinción podrían salvarse a través de los programas de clonación de la derecha.

Desventajas: Por ejemplo, tal vez los científicos a decidir la clonación de todo el arroz en el mundo. Poco a poco, producen un solo tipo, mucho más nutritivo que otros tipos. Otras arroz ya no se produce y sus variantes de ADN desaparecer. Algún tiempo en el futuro, una enfermedad que golpea la cosecha de arroz y destruye por completo, y el mundo de repente carece de arroz.

Clonación en animales:

Ventajas: La clonación podría ayudar a producir alimentos superiores, crear animales más resistentes a enfermedades y abordar los problemas de hambre en el mundo. Los animales raros podrían ser salvados de la extinción, especialmente en aquellos animales que no se reproducen bien en las circunstancias cambiantes del medio ambiente.

Desventajas: En primer lugar, los esfuerzos de la ingeniería genética o instalaciones completamente clon de especies de animales y podría dar lugar a la falta de diversidad de ADN necesarias. La diversidad ayuda a mejorar la supervivencia en el futuro, especialmente cuando las cosas impredecibles pueden venir. Los científicos no pueden predecir el desarrollo potencial de virus u otros agentes de destrucción a la que una especie de clonados podrían necesidad de reaccionar en el futuro.

La clonación se puede subestimar la posibilidad de la necesidad de la variación genética en el futuro, en circunstancias impredecibles. Problemas similares podrían surgir para los animales domésticos clonados, en particular si son capaces de sustituir los animales que la variación genética creada a través de métodos de reproducción normal.

Otro de los inconvenientes de la clonación de animales es el costo potencial. En la actualidad, es mucho más caro el clon que reproducir los animales por otros medios.

Clonación en humanos:

Ventajas: la posibilidad de la clonación de partes de los seres humanos, como los órganos vitales para ser utilizado en los trasplantes, que podría anular los problemas de rechazo de órganos. Algunas personas creen que la clonación de seres humanos no pueden tener sus propios hijos o niños que pierden a una edad muy joven es uno de los "pros" de desarrollo de la clonación humana.

Desventajas: incluyen los métodos de clonación, que cuando implican embriones fertilizados, se consideran moralmente repugnante por algunos. Otros creen que la idea de la clonación de seres humanos es "jugar a ser Dios. " Otro temor que existe si la gente decide genéticamente niños super. ¿Qué pasaría con la persona no media producida por métodos de clonación? Se trata de forraje para el debate científico, jurídico, ético y legítimo.

El costo es un tema también, y sería difícil saber si una compañía de seguros pagaría por una persona tenga un órgano clonado, o si estos precios serían tan prohibitivos como para que el proceso fuera del alcance o están disponibles sólo para unos pocos. Una vez más, la cuestión de la diversidad genética es muy importante. Que la clonación de eliminar un gen o un fragmento de ADN que hoy no parece importante, pero podría ser en un mundo diferente en algún momento del futuro

0 comentarios:

Publicar un comentario