jueves, 12 de agosto de 2010

Actividad # 1

A)     Deduce the type of genetic material used  by

* Cattle: el ganado usa un material genetico ADN, ya que este tipo de material se caracteriza por tener una exclusiva paridad de bases entre Timina - Adenina , Guanina - Citosina; más no incluye en ninguna de sus secuencias la base nitrogenada del Uracilo representada con la letra U, ya que esta pertenece es al ARN.
Y además estamos hablando de material genético presente en las celulas de los organismos dados, es decir, la que utiliza para reproducirse, y el ARN es un material genetico que para reproducirse SOLO lo utilizan los virus, o estás secuencias aparecen también en procesos dados en la célula como transcripción.

*E. Coli: el material genético de este organismo es el ADN por las mismas razones del caso del ganado, ya que al haber una inexistencia de Uracilo se descarta que es ARN, y tampoco se esta hablando de procesos que se llevan a cabo dentro de la célula ni de virus.

*Influenza Virus: al ver la presencia de Uracilo en sus secuencias de bases instantáneamente se sabe que es ARN, ya que desaparece la timina que es propia del ADN para que aparezca el Uracilo.
Además que su mismo nombre de Virus, nos lo asegura, ya que no existen virus que contengan ADN, todos están compuestos por el ARN.

B)      Suggest a reason for the difference between Cattle thymus gland, Spleen and sperm in the measurements of their base composition.

Las cadenas de materiales genéticos poseen tres importantes partes por así decirlo: 1) grupo fosfato, 2) azúcar de 5 carbonos {estos dos primeros elementos componen lo conocido vulgarmente como: laterales, barandas, soporte} pues se encargan de la estructura del material genetico, más la parte 3) bases nitrogenadas, son aquellas que varian...al ser éstas las variables del codigo genetico, ningun organismo puede ser naturalmente hablando idéntico a otro semejante de su misma especie, lo que si puede suceder es que tengan características muyu similares más no identicas, lo mismo ocurre con las partes de estos seres, por ejemplo en la produccion de proteinas se tiene en cuenta el ADN, pero verdaderamente se sintetizan a partir del ARN (transcripcion), dependiendo de la secuencia de bases de cada organismo, sus funciones van a variar en proporcion, prioridad, sin perder las similitudes con los semejantes de su especie.


C)      – Explain the reasons for the total amount of adenine plus guanine being close to 50% in the genetic material of many of the species in the table.

En las secuencias mostradas en la tabla, la Adenina más la guanina sumadas dan cercano al 50%. Primero para entender por qué estás bases debemos entender que tanto en el ADN (A-T , C-G) como en el ARN (A-U , C-G) estás dos bases que son la adenina y la guanina estaran presentes en todas las secuencias, sea cuál sea su tipo de material genetico.
Al haber una sumatoria de todas las secuencias vamos a encontrar que en TODO par de bases nitrogenadas (en el ADN) existirá alguna de estás dos, mientras que en el ARN que es en solo un caso, se puede encontrar una de las cuatro opciones mencionadas...si se encuentra A en la secuencia se destina su valor a la sumatoria, si se encuentra G ocurriria lo mismo. Pero como el ARN es cadena sencilla se puede encontrar o un Uracilo (U) o una Citosina (C), asunto que desiquilibra la igualdad "50% en la sumatoria", por eso no se habla de un total exacto de 50%.

_Identify  two  other  trends in the base composition of the species that have 50% adenine and guanine: cattle spleen, wheat.

D)     _ Identify a species shown in the table that does not follow the trends in base composition described in C: influenza virus

Explain the reasons for the base composition of this species being different

Porque el material genetico de la influenza virus es el ARN y este es de una sola hebra, al ser este así no existe complementariedad de bases lo que hace que la secuencia sea por así decirlo "aleatoria". Entonces los porcentajes que de alli se saquen van a ser productos de su propia secuencia más no de la complementariedad.
Sent from my BlackBerry® wireless device

0 comentarios:

Publicar un comentario